Seguro de auto en línea

Juan José Santa Cruz es el creador de una página que te permite encontrar agrupados todos los seguros que podrías llegar a necesitar, ¿cómo se le ocurrió esta idea? Fue alrededor del año 2008 cuando luego de haber elegido los seguros por sobre su carrera de Artes Plásticas, ingresa a la empresa Cono Sur Seguros, en donde aprende todo sobre el negocio y proyecta una idea innovadora, pero que años después se desarrollaría.

Con el ímpetu de aprender, trabajó y estudió en Inglaterra, un mercado conocedor de los seguros online y que marcaban la diferencia con Chile que conocía todo presencial.

Ese mundo despertó en Juan José todas las ideas que hoy han transformado a EstoySeguro.cl en una de las plataformas de ventas de seguros más exitosas.

¿Qué tan difícil es trabajar en seguros?

Es muy difícil porque las personas sólo están familiarizadas con el seguro automotriz, de viaje o de vida, pero los productos nuevos no son muy cotizados, pero el mercado ha ido cambiando y se han podido implementar nuevas ideas para las personas que cada día se interesan en asegurarse.

¿En qué minuto decides trabajar en esta área?

Cuando salí de la universidad sentí que mi futuro no estaba en las Artes Plásticas, vendiendo mis creaciones, sino que en una oficina y así decidí cambiar radicalmente.

¿Fue muy desafiante para ti cambiar de rubro?

Sí, y eso es lo que me gustó. Estudiar a diario y aprender desde cero, ya que yo llegué a trabajar como asistente. Eso fue lo que me permitió crecer en este mercado y descubrí mi veta comercial. Intenté siempre aprender, por ejemplo, tenía amigos que estudiaban comercial y yo entraba en algunas clases para aprender.

Estoyseguro.cl es tu creación, ¿cómo cobra vida?

Un día que quise comprar un seguro para mi auto y no encontré información. Se me ocurrió que poder tener un lugar que agrupara diferentes tipos de seguros era una excelente idea. Conceptualmente trabajé y presenté mi proyecto a la empresa donde trabajaba Cono Sur y lo rechazaron, con justa razón, ya que yo no tenía los conocimientos para poder levantarlo, pero los adquirí y luego de algunos años en donde el mercado ya había visto otras plataformas online exitosas, logró dar vida a EstoySeguro.cl

¿Qué podemos encontrar en la plataforma?

Las mejores opciones y con una seguridad única ya que estamos certificados bajo la norma ISO 9001:2008 y por medio de una plataforma sencilla, amigable y con todas las características para ser un espacio completo incluyendo el asesoramiento con profesionales calificados que te ayudarán a elegir lo que necesitas.

¿Creíste que tu proyecto sería exitoso?

Sí, siempre lo supe, era cosa de tiempo, de avanzar en tecnologías e intereses.

¿Cuáles son los proyectos próximos?

En poco tiempo lanzaremos la primera parte de una aplicación que ha sido creada para ayudar a las gestiones de nuestros clientes, en donde ellos tendrán el poder de elegir y facilitar sus búsquedas y contrataciones de seguros en línea.

¿Qué le dirías a alguien que como tú quiere emprender con una idea?

Le diría que hay que ser muy perseverante porque el mundo del emprendimiento es difícil, se trabaja mucho, la mayoría de las veces es 24/7 y ser capaz de superar frustraciones. No es nada fácil, los tiempos son complicados de compatibilizar, si tienes familia necesitas alguien a tu lado que te apoye. Por el momento yo no tengo hijos e intento no trabajar los fines de semana o por lo menos los domingos para poder estar con mi señora, intento que eso permanezca así.

 

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.