vk-designs

Vanessa Vallarino, directora de VKD Designs Chile: “La clave está en transformar la adversidad en oportunidad”

Vanessa Vallerino es corredora de Mountain Bike desde hace 13 años hace poco tiempo lamentablemente sufrió un accidente que la hizo visualizar como podía aprovechar esta mala experiencia y transformarla en una oportunidad de salir adelante.

Así fue como se le ocurrió crear el emprendimiento VKD Designs Chile,  donde diseña y fabrica ropa para deportistas personalizada para cada uno de sus clientes, según sus preferencias de telas y otros detalles que le hacen al momento de hacer sus pedidos. Además Vanessa produce tiene una línea especial de diseño que está totalmente relacionada con la cultura latinoamericana.

¿Cómo nació la idea de tu emprendimiento VKD Designs Chile?

Durante varios años fui corredora de bicicletas Mountain Bike, hace un tiempo atrás tuve un accidente en un cerro que definitivamente en su momento me ha llevado a transformar mi pasión en mi trabajo.

Básicamente, ¿cuál es objetivo de tu emprendimiento?

VKD Designs Chile lo que hace es personalizar ropa deportiva especial para montaña y utilizar en ciclismo.

¿Tus clientes cómo han visto este emprendimiento, qué recepción ha tenido?

Nos está yendo bastante bien. Actualmente existen pocas empresas que personalicen ropa de deportes en Chile y cómo he sido deportista, esto me ayuda a entender y visualizar las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

¿Cuál es el plus que tiene o entregas con tu emprendimiento?

Pienso que el valor agregado principal que entregamos es la personalización de nuestros productos, que se traduce en que nuestros clientes tendrán ropa deportiva única para practicar su deporte favorito.

También fabricamos una línea especial de diseño que tiene que ver estrechamente con la cultura Latinoamericana y sus costumbres, que también les gusta mucho a mis clientes.

¿Qué desafíos tienes para este año en VKD Designs Chile?

Me gustaría seguir capacitándome en temas de negocios para así lograr que esta empresa tenga un giro más comercial, en el fondo que dé un salto en este sentido.

Puedes revisar más información sobre este emprendimiento en su fanpage VKdesigns Chile

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *