almasuite

Tomás Sánchez, creador de la App Alma Suite: “Mejoramos la productividad y el trabajo en equipo de las empresas”

Hace casi diez años atrás que Tomás Sánchez, ingeniero comercial junto a Felipe Stange, diseñador pudieron percatarse de que en ninguna empresa en Chile existen los momentos que pueden traducirse en aplicaciones o herramientas para que sus trabajadores estén unidos, sin dejar de lado su productividad.

Ya en el año 2015 se transformaron en socios y crearon la App “Alma Suite”.  Se trata de una plataforma muy fácil de utilizar que permite que los trabajadores de una empresa colaboren en conjunto cubriendo distintas necesidades, como por ejemplo, gestión del conocimiento, perfiles profesionales (estilo LinkedIn), capacitaciones, comunicación interna y publicaciones propias de noticias de la empresa.

¿Cuál es objetivo de esta App, Alma Suite?

Su objetivo es mejorar la comunicación y el trabajo en equipo dentro de una empresa. Lo que hacemos es unir diversas herramientas con el objetivo de trabajar todos en equipo. Contamos con un Wikipedia privado, juegos, publicaciones, noticias, perfiles profesionales de cada trabajador y muchas cosas más.

¿Qué te motivó a formar este emprendimiento?

Nos dimos cuenta de que en muchas empresas de nuestro país existe pésima comunicación interna y cero coordinación entre su gente trabajadora. Esto suecede no sólo en grandes empresas, sino también en las pequeñas y Alma Suite tiene como objetivo principal mejorar la comunicación interna y a su vez lograr mayor productividad en los trabajadores de una empresa determinada.

Hasta el momento, ¿cómo les ha ido a nivel de ventas con su App?

Empezamos con Alma Suite el año 2015 y al poco tiempo ya teníamos más de 15 clientes y más de 3000 usuarios. El año pasado sumamos varios más y las empresas están confiando en nuestra plataforma.

¿Los trabajadores de sus empresas clientes los han recibido bien con esta App?  

La verdad es que sentimos que nuestros clientes están agradados y los trabajadores, o en nuestro caso, usuarios de Alma Suite han aprendido a usar la plataforma y nos dicen que es muy amigable.

¿Cuál consideras que es la finalidad de Alma Suite?

En resumen lo que logra Alma Suite es disminuir los tiempos de información que requieren los trabajadores, además ayudar a las empresas a bajar la cantidad de correos que suele ser altísima y lo más importante ayudarlas a mejorar su comunicación interna.

¿Cómo funciona primeramente este software en las empresas, cómo se instala?

El software se arrienda mensualmente y según la cantidad de trabajadores o usuarios, su valor fluctúa entre los US$ 20 hasta los US$ 1.000 mensuales.

Cuando en una empresa se logra mejorar la comunicación interna entre los trabajadores lo que sucede es terminamos gastando menos tiempo buscando información o respondiendo correos.

Otro de los objetivos de nuestra plataforma Alma Suite es aumentar y mejorar la productividad y calidad del trabajo, ordenando la información de sus usuarios y ayudándolos a estar más informados del trabajo de cada persona de una forma simple y amigable.

Más información sobre Alma Suite en www.almasuite.com

 

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *