factorycontent

Catalina Vargas y Ely Ardisana de Factory Content: “Somos el primer emprendimiento chileno especializado en contenidos”

Factory Content es un emprendimiento chileno dedicado totalmente a la creación de contenidos off y online. Sus directoras son Catalina Vargas, publicista y redactora creativa con experiencia en agencias Off line y digitales como McCann Erickson, Ogilvy y Wunderman y María Ely Ardisana, periodista, Content Marketing y relacionadora pública con más de diez años de experiencia en la creación de contenidos de valor estratégico.

Actualmente las marcas y empresas sienten la gran necesidad de atraer a sus clientes a través de la creación de contenido de valor, que valga la pena de ser compartido y luego ser viralizado en sus medios digitales. Factory Content ofrece valor agregado unido a la creatividad a la hora de crear distintos contenidos para sus proyectos.

Así fue como sus directoras integraron a profesionales de todas las áreas de la comunicación para tener una visión más general y captar los distintos insights que identifiquen, tanto a los usuarios como a las diferentes marcas.

Factory Content elabora y crea contenidos para sitios web, blogs, revistas, redes sociales y presta asesoría comunicacional a pequeñas y grandes empresas con el objetivo de motivarlos a formar parte del mundo digital.

¿Cuál es el objetivo de crear una agencia de contenidos?

Por la necesidad de crear contenido de valor para las marcas. Hemos visto miles de blogs, sitios, revistas entre otros, que están llenos de texto, pero que realmente, si los lees, no dicen nada y no tienen profundidad y eso ─a nuestro criterio─ se debe a la poca profesionalización del área de contenidos.

¿Qué desafíos nuevos se plantean al formar este emprendimiento?

Estamos generando cada día más y mejor contenido personalizado para las marcas. Entregar un enfoque único a cada uno de nuestros clientes y a la vez ponernos en el lugar de los lectores y usuarios digitales, hacemos contenido cercano y realista para que ellos nos entiendan y se sientan identificados.

Durante este año que han trabajado en Factory Content, ¿cómo ven el futuro?

Vemos un buen futuro para las marcas y también para las personas, estamos dando la posibilidad a las empresas no sólo de hacer marketing, sino que de manejar la comunicación de su marca profesionalmente a precios acordes al mercado.

A nivel de preferencias del mercado en Chile, ¿qué es lo que más piden las empresas con las que trabajan? 

Lo que más nos piden las pequeñas y grandes empresas es investigar y armar contenidos para blogs, revistas y redes sociales que debemos ir actualizando permanentemente. También nos piden imágenes creativas, ilustraciones, etc.

Sabemos y tenemos muy claro que nuestro equipo trabaja conscientemente y en un 100 % creando mejor contenido para cada proyecto que realizamos y seguiremos en esta labor, conscientes de que estamos abriendo un espacio para este tipo de trabajos especializados en nuestro país, que harta falta que hacía.

Puedes conocer más de sus servicios revisando su sitio web: www.factorycontent.cl

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *