crianza-en-flor

Blanca García, creadora de Crianza en Flor: “Buscamos guiar y acompañar  a los padres en el proceso de gestación, parto y crianza”

Existe una mayoría de mujeres que siempre luchan por hacer compatible el trabajo remunerado y la formación de sus retoños, es por eso que Blanca destaca porque ha aprovechado su práctica como madre por partida doble, profesora parvularia además de especializarse en distintas terapias sobre afecto para padres. Es por esto que nace “Crianza en Flor”, emprendimiento que tiene como finalidad acompañar y servir como guía a los padres tanto en el proceso de embarazo, como en el parto y la crianza. De esta forma, entrega sus servicios y algunos productos, para las distintas necesidades de infantes y papás, y por otra parte, otorga información y distintas capacitaciones o asesorías relacionados con temas de crianza con respeto y apego seguro. El recibimiento de su público objetivo ha sido excelente desde un comienzo, por lo que esto ha sido el motor para considerar la opción de dejar de trabajar por su cuenta y contratar a múltiples colaboradores. A continuación, descubre más detalles de Blanca y Crianza en Flor en la entrevista que hemos preparado para ustedes.

¿Cuál es el objetivo de Crianza en Flor?

El objetivo de nuestro emprendimiento es proporcionar servicios que favorecen partos, gestaciones y crianzas consecuentes con los cuidados que necesita un bebé acorde su desarrollo. Ofrecemos productos tales como juguetes artesanales, portabebés ergonómicos, cuentos infantiles y un catálogo de libros muy completo en temas como parto fisiológico, crianza respetuosa, lactancia materna, alimentación y muchos temas más de interés para los padres. También realizamos asesorías en apego responsable y la crianza cuidadosa.

¿Por qué nació la idea de llevar a cabo Crianza en Flor?

Porque me di cuenta que la crianza en esta cultura es bastante solitaria y tenemos poca información sobre todo lo que necesitan los pequeños lactantes y niños en esta bonita etapa de sus vidas. Entonces la idea fue formar un espacio donde poder compartir las experiencias de parto, gestación y crianza en el que pudiera desarrollarme profesionalmente desde casa y compatibilizar esta área con la maternidad.

¿La gente ha recibido de buena manera tu emprendimiento?

Nuestros clientes son principalmente familias e instituciones y hemos tenido una excelente recepción desde que empezamos. Esta buena acogida ha facilitado nuestro crecimiento.

¿Piensas que Crianza en Flor transmite algún valor?

En Crianza en Flor tocamos varios temas relevantes, pero el más importante es hablar de crianza respetuosa, entregando siempre información de primera calidad. Siempre hablamos sobre la experiencia de criar placenteramente y de todas las necesidades que conlleva la infancia de los niños.

¿Cuáles serán tus desafíos para este nuevo año en Crianza en Flor, si es que ya los definiste?

Por supuesto que los tengo definidos. Son dos: Prácticamente quiero potenciar más nuestra página web con la finalidad de abarcar un mercado de más familias y transmitir nuestras experiencias de crianza respetuosa para que puedan aplicarlas a las necesidades de sus pequeños. También tenemos como objetivo consolidar Crianza en Flor para generar empleos de calidad y también potenciar a más familias emprendedoras en nuestro país.

Puedes conocer más sobre el emprendimiento de Blanca García en redes sociales como el fanpage de Crianza en Flor.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *